Translate

lunes, 20 de abril de 2015

Gisella Stapleton



"Nací en Lima, Perú. Crecí aquí la mayor parte del tiempo hasta que me mudé a vivir a Valladolid, España en el 2003. En el 2011 me mudé otra vez a vivir a Londres donde vivo ahora. Desde niña he aprendido a pintar gracias a que mi mamá también pintaba y ella me dejaba usar sus materiales. Ella tenía una caja muy antigua con Acuarelas y carboncillos que había pertenecido a mi bisabuelo que tambien pintaba. Con esas acuarelas empecé a pintar con unos 3 o 4 años. Luego cuando terminné el colegio hice algunos cursos de pintura pero por motivos económicos no pude estudiar Bellas Artes que me hubiese encantado. Estudié Educación y Picopedagogía. Así que digamos que soy más autodidacta, voy aprendiendo sobre la marcha. Me inspiran muchas cosas en esta vida, pero tengo especial inclinación por temas sudamericanos. La mezcla de culturas, las escenas cotidianas, los trabajadores del campo, los ambulantes, los músicos de la calle, mujeres, niños... son mi mayor inspiración. La infancia en situaciones de necesidad me preocupa sobremanera, quizás por ello es un tema recurrente en mis pinturas. En lo que respecta a pintores siempre me he sentido atraída por Frida Kahlo. Lo que más me gusta de la obra de Frida es su identificación con el arte autóctono mexicano y su población campesina, cómo ella se representa vestida con estas ropas tradicionales, cómo integra objetos del arte popular y de la cultura precolombina. Me gusta su carácter transgresor en muchas de las normas y convenciones de su tiempo, así como su carácter feminista, claramente en contraste con la supremacía machista de la sociedad de su tiempo" 











 Exposiciones individuales y colectivas:




Exposición en grupo 2014, “Vuelapluma Poesía y arte exposión intinerante” Varias salas. Valladolid, España.



Exposición en grupo, 2013, “Little summer benefits”, Cultivate Vyner street, London.



Exposición en grupo, 2013, Swiss Cottage Gallery Exhibition. Hampstead, London



Exposición en grupo, 2013, “A point of view”, Vibe Gallery, London.

Exposición en grupo, 2013, “Art in Mind”, The Brick Lane Gallery, London.

Exposición en solitario, 2011, “People”, Bar Sildavia. Valladolid, España.

Exposición en grupo, 2011, “Festival de Teatro y artes de calle de Valladolid” España.

Exposición en grupo, 2009, “Haciendoloquesepuede”, Centro Bailarín Vicente Escudero. Valladolid Spain

Exposición en grupo, 2008, “Haciendoloquesepuede”, Centro Zona Sur . Valladolid, Spain

Exposición en grupo, 2008, “Haciendoloquesepuede”, Bar Babel, Valladolid,

Exposición en grupo, 2007, “I Exposición de arte para la promoción de la Igualdad”, Universidad de Valladolid. Valladolid. Spain

Exposición en grupo, 2006, “Arte Joven”, Exposición intinerante en Castilla y León. Spain

Exposición en grupo, 2004, Estudiantes de Pintura al óleo, Centro Cívico Zona Sur. Valladolid, España.

Exposición en grupo, 2002, Estudiantes de Pintura. 

IPNM . Lima, Perú


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina

Entradas populares

Fotos de Juliana Artiles