Translate

martes, 5 de mayo de 2015

Florent Espana




Nacido en 1983 Joven artista, que han pasado diez años desde que Florent España está presente en la escena artística en Francia Graduado de la famosa escuela Emile Cohl en 2006 (Lyon), publicó dos libros ilustrados para niños en forma consecutiva."Et mon coeur est inmensa" casa editora Anna Chanel, 2008 


"Mezclo las pistas de tiempo (deterioro, lluvia, flujos, movimientos ...) y las huellas dejadas porhombres (edificios, carreteras, calles, murales y graffiti). Hay tantos dibujos como referencias (Basquiat, Keith Haring, Rothko, Picasso, Riopelle ...). Estos símbolos están por todas partes en mi trabajo y reportar mi interés por la historia del arte y mi situación del artista contemporáneo. He empeorado las ciudades en mis pinturas y los destruyó, como una visión apocalíptica del mundo.Al igual que la recuperación de las civilizaciones anteriores por las civilizaciones contemporáneas, me sobrepuse las estructuras. Como en las pinturas medievales, donde los elementos se estructuran piso por piso, Iplay con perspectiva y ofrecer diferentes puntos de vista en la misma escena (favelas Grand).Esta libertad de encuadre y la composición, se lo debo al cubismo. Yo juego con las líneas, presento texto y símbolos.
Visualmente, me alimenté mi primera pintura de colores puros inmaculados. Apliqué mi matiere intuitivamente de acuerdo a lo Kandinsky define como el principio de la necesidad interior. (De lo espiritual en el arte y en particular, la pintura, Wassily Kandinsky). La imagen que se ve es abstracto. Durante esta fase, dejé que mi imaginación y mi mente viaje. Mientras que la generación de volúmenes (como escultor), que aislar los colores formas, líneas y direcciones que puede hacer referencia a una imagen realista."





Florent Espana


Florent Espana

Florent Espana

Florent Espana

Florent Espana

Florent Espana







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina

Entradas populares

Fotos de Juliana Artiles